Poste demarcatorio flexible Vergemaster RX™

Fabricado con un polímero flexible llamado Reflexapol™, permite que ante el evento de ser arrollado por un vehículo, el poste demarcatorio pueda flexionarse. 

Sistema de seguridad pasiva de avanzada:

El poste demarcatorio flexible Vergemaster RX™ posee dos reflectores arqueados prismáticos Impactalight™ y una gran banda blanca de identificación rápida.

Los reflectores micro prismáticos, con forma arqueada, incrementan dramáticamente el ángulo útil de reflectividad. Cada reflector refleja en un ángulo de 140°, esto es, un 100% más que cualquier otro sistema existente en el mercado. Este ángulo de luz brillante reflejada se extiende en AMBAS direcciones, iluminando islas peatonales, caminos, rutas y autopistas donde es colocado.

La banda blanca permite lograr un gran impacto visual. Al estar íntegramente fusionada a la estructura, es 200 veces mas gruesa que una capa de pintura, lo que provoca que nunca sea necesario pintarla, reduciendo los costos de mantenimento futuro.


El poste demarcatorio flexible 
Vergemaster RX™ cumple la mas avanzada norma europea de seguridad pasiva EN 12767:2000, NE4. La misma provee un criterio común para testear impactos vehiculares contra elementos de equipamiento vial tales como postes y balizas. El objetivo perseguido es certificar que ante el evento de un impacto vehicular, la unidad no le provoque daños severos al vehículo que la impacte, reduciendo así la severidad de los accidentes. 

Reflectores microprismáticos arqueados aumentan la luminosidad y los ángulos visuales para una clara delineación ya sea de día como de noche.

Dada su elegancia y efectiva demarcación, los postes demarcatorios flexibles Vergemaster RX™ son ideales para instalar no solo rutas, sino también en caminos internos de campos y countries, permitiendo lograr una iluminación nocturna sin necesidad de energía eléctrica.

En el siguiente video se puede apreciar la prueba de resistencia realizada en TRL (Transport Research Laboratory), Inglaterra, donde un poste demarcatorio flexible Vergemaster RX™ fue impactado por un auto a 100 km por hora, soportando la misma tal impacto y retornando a su posición original.

Búsquedas relacionadas: Delineador vial, señalización vial, demarcación vial vertical, mojón flexible, baliza flexible, seguridad vial.