Novedades

Instalación de balizas Vergemaster RX en el perímetro externo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Problematica existente:

A escasos metros de la Avenida del Libertador, sobre el margen derecho de la calle Alsina, lindero al predio del Buenos Aires Lawn Tennis Club y frente al Club Argentino de Golf, se encuentra un colector de aguas a cielo abierto que posee una extensión de 254 metros.

El colector representaba un peligro para los peatones y conductores, ya que durante el año 2008 varios vehículos intentaron estacionar sobre la margen derecha de aquella calle, lo que provocó su caída dentro del mismo. Estos accidentes generaron reiteradas demandas judiciales hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por elevadas sumas de dinero.

El peligro radicaba en que el colector de aguas no era fácil de visualizar desde la calle.


Solución encontrada
:

Con una cuidadosa diagramación, se instalaron 60 postes demarcatorios Vergemaster RX, en toda la extensión del colector de aguas, los cuales alertan el peligro que representa el mismo, ordenando la circulación vehicular y embelleciendo la zona.

 

Iluminación Nocturna:

La zona bajo análisis no dispone de alimentación eléctrica para instalar iluminación. No obstante, gracias a los reflectores microprismáticos con forma arqueada que poseen los postes Vergemaster RX, se consiguió iluminar la traza de la calle con gran efectividad, ya que refractan intensamente las luces de los vehículos que por allí circulan.


Resultado Final:

La instalación de las balizas Vergemaster RX permitió:

o Una efectiva señalización del peligro representado por el colector de aguas.

o Una elegante demarcación de las trazas de la calle Alsina.

o La iluminación nocturna de la calle Alsina sin utilización de energía externa.

o Reducir al mínimo los costos de mantenimiento futuro, ya que la baliza soporta los impactos vehiculares, y su banda blanca nunca necesita ser repintada.