Cesto diferenciado para reciclaje Nexus 50™

El elegante y moderno diseño de la gama de cestos diferenciados para reciclaje Nexus 50™ en interiores, complementará cualquier entorno y ayudará a realizar una separación eficiente de residuos reciclables.

La línea de cestos diferenciados para reciclaje comprende cuatro modelos estandarizados, los cuales poseen un sistema de doble codificación que permite reducir fuertmente la contaminación cruzada (Este fenómeno ocurre frecuentemente cuando se utilizan dos cestos para separar los residuos en reciclables y no reciclables, encontrando en la práctica diaria residuos mezclados en ambas unidades). 

Sistema de doble codificación: Cada cesto posee un color específico, así como bocas de recepción de ingreso de residuos adaptada a cada fracción de residuos reciclables:

1) Papeles: Posee una boca de recepción estrecha de color verde pastel, de forma de facilitar el ingreso de hojas y limitando el ingreso de otros tipos de residuos. Permite el ingreso de al menos 3000 hojas en cada cesto. La cubierta posee gráficas de reciclado y siluetas de papeles en color verde.

2) Botellas de Plástico: Posee una boca de recepción circular de color amarillo, de forma de facilitar el ingreso de botellas y limitar el ingreso de otros tipos de residuos. La cubierta posee gráficas de reciclado y la silueta de una botella de vidrio en color amarillo.

3) Latas: Posee una boca de recepción circular de color rojo, de forma de permitir el ingreso de las latas. La cubierta posee una gráfica de latas en color rojo.

4) Residuos no Reciclables: Posee una boca de recepción amplia de color gris, de forma de facilitar el ingreso de los residuos no reciclables. La cubierta posee gráficas de la silueta de un cesto en color gris.     

  

Existen además otros modelos para fracciones como residuos orgánicos, tapitas, cartón, vasos, pilas y otros.

Los cestos diferenciados para reciclaje Nexus 50 poseen una apertura frontal a través de una cubierta removible, de forma de poder retirar los residuos por su frente sin tener que levantarlos, minimizando los esfuerzos físicos realizados durante su vaciado. Cada unidad posee en su interior un sistema de sujeción de bolsas que permite utilizar bolsas de distintos diámetros.

El diseño modular de la línea permite crear islas de reciclaje utilizando un conjunto de cuatro Nexus 50™, permitiendo además aumentar fuertemente las tasas de separación en origen de materiales reciclables.

Búsquedas relacionadas: Reciclaje, reciclado, separación en origen, contaminación cruzada, cestos, tachos, cestos de residuos, tachos de basura, contenedores de residuos reciclables.